"Uno debería tratar de poner en perspectiva histórica todo lo que pasó en torno a la integración del Consejo de la Magistratura", dijo Rossi, y señaló que el menemismo impuso que el presidente de la Corte fuese también presidente del Consejo.
Consultado sobre el carácter endogámico del Poder Judicial, sostuvo: "Hablamos de la familia judicial pero también de algo más teórico, el momento en que deja de ser un poder y se convierte en una corporación que defiende sus propios intereses".
También exhortó al campo político a pensar una reforma profunda dentro del sistema judicial y declaró: "Uno debe ponerse a pensar cómo es posible que tres tipos manejen todo el sistema judicial".
Con respecto a los debates internos en el Frente de Todos, Rossi admitió: "Es claro que hay diferencias hacia el interior y eso quedó claro cuando se votó el acuerdo con el FMI. Creo que el gobierno no debe entrar en los debates sino concentrarse fuertemente en el fortalecimiento de la gestión". Y aclaró que si se pone el foco en las acciones y las políticas públicas, "nos vamos a acercar más por los hechos que por las palabras".
Ante la pregunta por el avance de la derecha y el surgimiento de la figura de Milei en el tablero político, declaró: "No subestimo el avance de la derecha pero tampoco lo sobredimensiono".