"A nosotros en la AFI no se nos disparó ninguna alarma con ese caso, simplemente porque ninguno de los tripulantes del avión tenía pedido de captura internacional o información de ningún otro servicio de inteligencia extranjero", destacó Rossi, y agregó que "el sistema de alertas funciona y permanentemente la Agencia recibe algún tipo de alerta" pero "hay un protocolo específico para actuar".
También detalló que "no hay alerta, a tal punto que si los ciudadanos iraníes o venezolanos deciden salir de la Argentina lo pueden hacer sin inconvenientes porque no hay restricciones. Después se pueden hacer varios análisis y algunas cosas están dibujadas". Rossi explicó que uno de los requisitos básicos en las operaciones de inteligencia es la discreción, pero cuando se desvió el avión a la provincia de Córdoba "prácticamente fue motivo de atracción turística producto de la neblina".
"Hay una cantidad de cosas sobre las que la dirigencia política argentina debería tener un mayor grado de mesura y responsabilidad a la hora de opinar y actuar, sobre todo por parte de algunos que tuvieron responsabilidades. Tengo respeto por Gerardo Milman pero él fue secretario de Seguridad y el Ministerio de Seguridad es parte del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN). Durante su gestión, el SIN se dedicó a investigar argentinos. Con esa trayectoria, debería tener más prudencia y no empezar a tirar opiniones, sobre todo con el grado de sensibilidad que existe en Argentina por este tipo de cuestiones", concluyó.