El presidente Alberto Fernández arribó a la ciudad indonesia de Bali arribó a la ciudad indonesia de Bali para participar de la cumbre del G20 y mantener varias reuniones bilaterales, tras su paso por París.
A pesar de haber transitado un vuelo de unas 15 horas, en el entorno del jefe de Estado señalan que respeta a rajatabla la dieta que inició y que lo hizo perder 10 kilos: a bordo de la aeronave que lo trajo al sudeste asiático comió pescado con verduras.
Una vez en tierra, el mandatario fue recibido por el calor fulminante de Indonesia, con temperaturas que superan los 31°: su estadía en la paradisíaca isla de Bali configura el último tramo de su gira internacional, que inició el pasado 10 en París.
Repleto de verde y vegetación, las autoridades locales aguardan la llegada de cada jefe de delegación con un baile típico. En el Aeropuerto Depansar Ngurah Rai lo esperaban el ministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Sandiaga Uno, y el director general de Información y Diplomacia Pública, Teuku Faizasyah.
Su agenda programada es extensa y diversa. Si bien el lunes su única actividad consistió en participar de la cena que organiza su par galo, Emmanuel Macron, con sus contrapartes de Corea del Sur, Camboya, Sudáfrica, Ruanda, México y Senegal, el martes afrontará un día de varios compromisos.
El inicio de la Cumbre del G20 será el 15 de noviembre, y lo tendrá al argentino como expositor en dos de los paneles centrales. El mandatario estará presente en la apertura de la Cumbre, donde expondrá en el Panel sobre Seguridad Alimentaria y Energética, uno de los debates centrales para luego participar de un almuerzo entre jefes de Estado. Por la tarde, tomará la palabra en la sesión plenaria dedicada a cuestiones vinculadas a la salud.
Fuente: Noticias Argentinas