El presidente Alberto Fernández viajó a Brasil para reunirse con el mandatario electo Luiz Inácio Lula Da Silva, felicitarlo y juntos dar un mensaje de unidad a la región.
En su primer acto tras imponerse en la segunda vuelta electoral de este domingo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió a Fernández en el hotel Intercontinental de San Pablo, el mismo lugar donde anoche brindó su discurso de victoria.
En el lugar también estuvieron el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Fernández y Lula se reunieron primero a solas y luego almorzaron junto a los principales colaboradores de cada uno, proyectando a la región la primera fotografía juntos, que sirve como mensaje de unidad y de cuál será la hoja de ruta que el brasileño quiere seguir a nivel internacional.
Al hablar este domingo, reiteró que su intención es trabajar por una Latinoamérica unida que salga a negociar en bloque con el resto del mundo.
Tras la entrevista, que se dio horas después de que Lula apareciera anoche en el búnker con una gorra que decía "CFK 2023", Fernández sostuvo que el líder del PT es "un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina".
"Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Además, Fernández pidió "cuidar la voluntad popular, que es lo esencial para pensar el progreso de América latina", y agregó: "Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo".
Según detalló, Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023. Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: "Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca".
"Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar", expresó por la mañana en declaraciones radiales. “Presidente, que alegría verte”, le dijo Fernández al saludarse con Lula, muy cerca de Scioli, y se estrecharon en un abrazo afectuoso.
Fuente: Noticias Argentinas