En Rosario se vivió otra madrugada de terror luego de que un hombre haya disparado varias veces contra el frente del medio Televisión Litoral.
Allí mismo el agresor dejó un mensaje narco hacia Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y Alan y Lamparita Funes en el que advirtió: “Dejen de trabajar con los fiscales porque vamos a matar a un policía todos los días”.
La secuencia completa quedó filmada por las cámaras de seguridad y se ve como el agresor, tapado con un casco de moto, aparece enfrente al multimedio, comenzó a disparar y luego se escapó en un Volkswagen Up gris.
El ataque ocurrió en plena madrugada del lunes cuando no había un flujo continuo de personal de seguridad y personas en la calle por lo que no se registraron heridos. En el lugar funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3.
“Entre los portones donde se produjo el ataque y el edificio donde trabajan los medios hay cerca de 60 metros de distancia. TVL manifiesta su preocupación por este ataque a un medio de comunicación así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”, expresaron en un comunicado desde la institución.
En primera instancia la causa recayó sobre la unidad fiscal de Flagrancia, pero horas más tarde fue trasladada al fiscal Federico Rébola de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.
Hace algunos meses el Canal Telefé de Rosario también recibió una amenaza por parte de un grupo narco en el que expresaron: “A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no caravana con el Noba”.