El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que se avanzará en el proceso de instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades de colectivos que circulan en el AMBA a fin de prevenir asesinatos de choferes, luego de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con autoridades del sindicato de la UTA.
El funcionario, quien llegó a la reunión en la sede del gobierno provincia en La Plata a bordo de un helicóptero tras haber sido agredido por los compañeros del colectivero asesinado en La Matanza, recordó que un proyecto de ley para instalar las cámaras venía siendo demorado y que en 2021 la gestión de Kicillof entregó 2.500 millones en subsidios para comenzar a ubicar las cámaras.
"Se va a formar una Comisión de Seguimiento con la UTA para terminar de instalar las cámara, se va intimar a la empresas para que las coloquen donde faltan y poner en marcha el Centro de Monitoreo con Inteligencia Artificial (IA) y toda la tecnología", agregó su par de Transporte, Jorge D´Onofrio.
Kicillof y Berni estuvieron reunidos por la tarde en la sede de la Gobernación con el secretario general del sindicato de colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, para analizar medidas de seguridad luego del asesinato del chofer Daniel Barrientos. De la reunión participó también D´Onofrio.