Jose Milton Melgar es el único futbolista boliviano que se dio el gusto de jugar con las camisetas de Boca y River en nuestro país. Volante talentoso y de gran técnica, jugó el Mundial 94 para su pais y ocupo además cargos públicos.
En diálogo con Fútbol de los Grandes Magazine, fue contundente con respecto a la Selección que dirige el venezolano César Farías y que debutó perdiendo 5-0 ante Brasil en las Eliminatorias: "Bolivia no tiene ninguna chance de clasificar al Mundial. Año tras año estamos cada vez peor", aseguró.
"Los dirigentes tienen el 100% de responsabilidad que tengamos el peor fútbol de Sudamérica. Desde el año 97 no se invierte en inferiores. Solo les interesa el beneficio propio". Y sobre el nivel del fútbol en el país vecino, agregó: "no se han reanudado los torneos por la pandemia y la selección que enfrentará a Argentina esta muy debilitada".
Argentina visitará mañana el estadio Hernando Siles a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. "La altura es nuestra aliada pero no gana sola. Si no tenes un equipo que exija al rival no tenes chances . A Argentina le incómoda muchísimo jugar en la altura. Quizás sea un tema psicológico porque los brasileños han ganado y otros países también se llevaron los 3 puntos. Nuestra selección está súper debilitada. Argentina tiene una gran oportunidad".
Recordando su paso por el fútbol argentino, remarcó: "Fue un orgullo jugar en Boca y River. Allí me hice verdaderamente profesional. En Boca estuve muchos años. La gente es increible y me hizo sentir su cariño. En River me quieren menos".
Por último, también fue crítico con el Estado sobre su paso como Viceministro de Deportes: "Ningún proyecto mío fue analizado ni aprobado. Renuncie al año y medio. Aquí en Bolivia el deporte no interesa".