"El problema es que nos han venido falseando la historia desde hace mucho tiempo, es natural que hayamos aprendido poco. La última derecha cambió a los próceres de nuestros billetes por animalitos, es una manera de deshistorizar", sostuvo Caramello.
El analista señaló la gran disociación que existe hoy entre la clase dirigente y la sociedad, y sobre los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, advirtió: "Hacen un cambio estético de Gabinete, pero los ministros siguen diciendo lo mismo que los anteriores".
Consultado sobre el reciente homenaje realizado por Marra y la visita de Milei en España, sostuvo: "Ramiro Marra, al igual que su líder político, mezcla cosas adrede. Milei va a España a hablar del zurderío y hay una gran confusión histórica: él tiene un discurso anti-Estado pero el fascismo fue la profundización y exacerbación del control estatal".
También criticó al Presidente por "acomodar la historia a sus propias necesidades" y detalló: "Lo vi inaugurar un ramal ferroviario haciendo un panegírico de Frondizi, que fue uno de los que cerró los ferrocarriles en este país; un peronista que niega la figura de Scalabrini".