"Estamos en una situación crítica en términos inflacionarios y esto responde a muchas causas, tanto nacionales como internacionales", diagnosticó Bossio, y puntualizó que la postpandemia también generó un shock negativo para la economía argentina.
El ex titular de ANSES dijo que, si se pretende la libertad para nuestro país, "Argentina necesita sus propias instituciones monetarias". También se expidió sobre el rol de la dirigencia política y recalcó: "Cuando la situación política es tan compleja y cuando la autoridad está tan socavada, es muy difícil. Si los dirigentes políticos no tienen una cuota de grandeza va a ser complicado, y para eso tienen que colaborar todas las fuerzas políticas, tanto el oficialismo como la oposición".
Bossio explicó que el hecho de haber pasado por la función pública le permite hoy evitar la soberbia y advertir que "no se trata de apretar un botón para solucionar los problemas económicos". En términos técnicos, precisó que "no hay países en el mundo que puedan crecer sostenidamente con índices inflacionarios por encima del 20%" y, por esa razón, "es una necesidad bajar la inflación y reducir la variabilidad".