"Me gustaría cambiar lo de 'combatir' por 'compartir'. Es verdad que Perón se hizo grande por combatir el capital, pero lo que hay que hacer ahora es otra cosa. Debemos lograr que 2 millones de familias capitalicen un pedacito de Argentina", señaló Inti Alpert.
En relación a ciertos sectores de la dirigencia política actual, dijo: "Que estos 'progretudos' lean a Marx. El problema de nuestros pobres es que ni siquiera los explotan: no laburan, no producen, no crean riqueza".
Con respecto a los créditos UVA implementados durante el macrismo, recordó: "Yo decía que las UVA servían para construir, no para consumir lo que no hay; eso es como dar créditos en el Titanic para comprar chalecos salvavidas". Por otra parte, declaró que "este gobierno generó 70 mil millones de dólares de deuda".
También se refirió a la gestión del Ministerio de Economía en materia de desarrollo y créditos. "Tenemos que desterrar la idea de que se hace con gasto público y entender que se hace con crédito masivo. Al pobre Guzmán lo vuelven loco porque le piden guita, no le piden crédito".