El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, señaló que la intervención administrativa de Edesur apunta a que “cada peso destinado para mantenimiento vaya efectivamente a obras".
El funcionario aclaró que el interventor designado, Jorge Ferraresi, solo tiene “capacidad operativa” y se dedicará a fiscalizar y autorizar gastos.
Por ese motivo, explicó que la empresa deberá consensuar con el interventor cuáles son los gastos que se realizarán.
“A Edesur la sigue conduciendo el grupo Enel, con sus directores y sus gerentes, pero tienen que decidir con el interventor cada peso que se gaste. No pueden gastar en lo que les parece que corresponde, sino que tienen que hablar” con Ferraresi, puntualizó Yanotti, en declaraciones radiales.
Además justificó la intervención, al señalar que se dispuso "a partir de los informes que produjo la veedora y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.
Por otra parte, cuestionó: "¿Cuánto tiempo se admite que se le corte la luz a un usuario antes de ponerle una sanción? Eso se expresa en el contrato de concesión. El tiempo de demora en Edenor, por ejemplo, no es tan grande como en Edesur, sino que sigue dentro de lo tolerable”.
El ministro de Economía Sergio Massa instruyó al ENRE para que intervenga por 180 días a Edesur para la fiscalización del cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio que debe tener la empresa.
"Situaciones como las que les tocó vivir a miles de argentinos en los últimos 15 días no se puede tolerar más”, indicó el ministro, por los cortes de luz que se produjeron en el área de concesión de esa distribuidora.