Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue duramente cuestionado por distintos sectores ante la represión policial que encabezó la Bonaerense en las inmediaciones del estadio de Gimnasia ante el partido con Boca. El Gobierno Nacional no está exento del señalamiento contra el funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof, y lo responsabilizan por la avanzada de la policía contra los hinchas triperos que dejó el saldo del fallecimiento de César Regueiro.
A contramano de lo expuesto por el gobierno provincial, el presidente Alberto Fernández apunta contra el titular del ministerio y no contra el jefe del operativo policial, aunque desde el entorno aseguran que no mantuvo comunicación con el gobernador. En más de una oportunidad Berni, esclavo de su sinceridad, criticó y se delimitó del mandatario.
"Berni es el responsable", reveló una importante fuente del Gobierno tras el respaldo acérrimo de Kicillof, quien aseguró que el ministro "trabaja con muchísima dedicación”.