"Querer instalar esto del éxodo masivo de jóvenes es parte de la campaña del desánimo. Si a Macri le hubiese preocupado tanto esto, no hubiera firmado el acuerdo con el FMI que endeudó a esos jóvenes. Hay que ser coherente con lo que se dice", apuntó Carignano.
Por otra parte, declaró que durante la gestión de Macri no se hicieron encuestas sobre los éxodos y no se le preguntaba a la gente por qué se iba. "Eso lo empezamos a implementar recién en septiembre del 2020", agregó, y aportó datos concretos al respecto: "Hablamos de jóvenes de 18 a 40. Los datos indican que en 2020-2021, se iban de Argentina 18 personas al día en promedio; durante el macrismo se iban 50. En 2022 hubo 16 personas en promedio; el número sigue siendo menor que en el macrismo".
La directora de Migraciones determinó que no todo lo que nos venden los medios es real y recomendó tamizar la información. "Migrar es un derecho, pero que no nos quieran vender que hay un éxodo masivo de jóvenes porque no es así y hay datos que nos avalan", concluyó.