Consultado por el equipo, Latasa aclaró: "Nosotros nunca hablamos de crímenes de guerra; en la guerra, el que tiene la batuta es el que manda". Y puntualizó que la zona de exclusión fue establecida de manera arbitraria por los ingleses.
"El costo político de Margeret Thatcher después de haber trasladado la flota desde el Mar del Norte hasta acá, era alto, una derrota política para ella. La forma de romper cualquier tipo de acuerdo o posibilidad de acuerdo era el hundimiento del Belgrano. Eso rompió todo tipo de posibilidad de diálogo y la guerra continuó". También recordó que tras el hundimiento estuvo durante 37 horas en la balsa junto a otras 18 personas, muchas de ellas heridas o con partes del cuerpo congeladas.
Además, se refirió a la falta de reconocimiento pro parte de los distintos gobiernos. "En estos 40 años sólo tuvimos un desfile. Es muy importante el abrazo de la gente cuando te dice 'gracias' y eso no está", comentó emocionado. "Los que volvimos estamos acá para levantar la voz en lugar de quienes no pudieron", concluyó.