"Venimos con una ejecución histórica en materia de obra pública", celebró el ministro. "Cuando llegamos había 380 obras y el 70% de ellas estaban paralizadas. Hoy hay 5 mil obras en todo el país y el doble del presupuesto que tuvimos el año pasado. Eso se nota y se refleja en todas las provincias, con cada uno de los gobernadores y en cada intendencia; mueve la rueda de la economía, recupera y pone en marcha todos los sectores asociados a la construcción. Se crearon 400 mil puestos de trabajo, un récord histórico para el sector", subrayó.
Por otra parte, señaló que al inicio de su gestión "las empresas de la construcción estaban quebradas, en la lona, y en estos dos años y medio se han recuperado". Katopodis dijo que el Estado hizo el esfuerzo, apostó a este modelo, puso en marcha la obra pública y pagó las deudas que había dejado el gobireno anterior, entonces "ahora necesitamos que ellos también hagan el esfuerzo, necesitamos que los trabajadores de la construcción ganen más".
También se refirió a los planteos por parte de algunas empresas sobre las dificultades de encontrar empleados calificados y las competencias con los planes sociales: "Que paguen mejores sueldos y no van a tener ese problema. Hoy pueden hacerlo. La mayoría de los argentinos viene de hacer un gran esfuerzo, pero algunos sectores la han pasado mejor que otros, entonces tienen que poner el hombro". "Hoy tenemos a un presidente que tiene claro que la intervención activa del Estado es la que va a proteger a los trabajadores, a la clase media y a los que menos tienen", remarcó.
"Hoy existen alrededor de 5 mil obras públicas; 120 de ellas son grandes obras estructurales que salen de la escala media", precisó el funcionario, y mencionó el puente Chaco-Corrientes y la autopista que acelerará el viaje de Merlo a La Plata.