"Habría que buscar la manera de discutir estas cosas por fuera de los medios", declaró Yasky en relación a las internas en el FdT. También demandó que la unidad del FdT consista en contener las distintas miradas y encontrar puntos de consenso para resolver los diferentes conflictos. "De lo contrario, alimentamos la idea de los medios hegemónicos de que hay peleas permanentes", subrayó.
Con respecto al escenario económico actual, citó al presidente Alberto Fernández: "Él mismo dijo que el crecimiento de la economía por sí solo no garantiza la resolución de los problemas. Debe haber crecimiento y distribución". Además, puntualizó que "Cristina es quien construyó una estrategia que nos permitió ganar la elección" y que "Alberto debe ser consciente de esa realidad". En ese aspecto, opinó que sería bueno un gesto de su parte para abrir el diálogo.
El diputado se mostró tajante en relación a los sectores empresarios más concentrados. "Creo que la actitud zen frente a los empresarios poderosos cuando te meten la mano en el bolsillo y remarcan los precios, no sirve. Los empresarios son la punta de lanza de la derecha. Saben que generando turbulencias económicas, desgastan al gobierno", sostuvo.
También expresó su preocupación por la caída del poder adquisitivo de los salarios. "Cae la capacidad de consumo de los sectores populares porque las dos terceras partes de los asalariados, aún trabajando, está por debajo de la línea de pobreza", explicó.
El equipo le preguntó por su mirada sobre el fenómeno Milei y Yasky identificó el origen en las oleadas de desesperanza que "hacen que personajes nefastos como Bolsonaro, Le Pen o acá Milei puedan obtener votos. Después pasan sin pena ni gloria, pero pueden hacer mucho daño". Finalmente, aseguró que "si el gobierno hace lo que tiene que hacer, si la situación del ciudadano común mejora, si el trabajador puede llegar a fin de mes, todo lo demás será un ruido que se va a disipar".