La Justicia intenta dar con el homicida del policía bonaerense Fernando Javier Álvez, a quien le disparó ayer lunes por la tarde en Esteban Echeverría cuando intentaba identificarlo en un control vehicular.
Álvez conducía el patrullero por Olimpo y Ruta 4 con otro agente cuando vio pasar un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, lo que llamó su atención y lo persiguió hasta que éste se detuvo.
Cuando le pidió identificarse, el hombre sacó un arma y desde adentro del vehículo le disparó. Álvez murió horas más tarde en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.
Según fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas, tras el homicidio, la ex mujer del homicida se presentó ante la Justicia al identificarlo por el vehículo a raíz de la difusión del video al momento del asesinato que se difundió por varios medios de comunicación.
La ex mujer había denunciado tiempo atrás a la persona que ahora está siendo buscada por violencia de género y en la tarde del lunes, antes del asesinato de Álvez, le negó la tenencia momentánea de sus hijos porque -según dijo- estaba bajo los efectos de los estupefacientes.
El hombre ahora identificado contaba ya con dos órdenes de captura justamente por esa denuncia que hizo su ex mujer por violencia de género y también otra por violación a un arresto domiciliario que se le había fijado vinculado a esa otra causa.
En las últimas horas, trascendió que un hombre de nacionalidad chilena había sido detenido vinculado al crimen pero según los investigadores se aclaró su situación y nada tiene que ver aunque sí permanece detenido por resistencia a la autoridad y está a disposición de una fiscalía de Lanús.