Tonelli aseguró que hoy habrá una conferencia de prensa para reclamarle a las cámaras de Diputados y Senadores que designen a los dos integrantes del Consejo de la Magistratura. Consultado sobre la asunción de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura, declaró: "La Corte no inventó nada: declarar la inconstitucionalidad de una ley es una de sus principales atribuciones", aunque también admitió que "que la Corte tardó más de lo necesario" en dar su sentencia.
Consultado sobre las críticas de la vicepresidenta Cristinta Fernández de Kirchner hacia la decisión de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo: "Me parece injustificado, un invento para justificar una actitud y una posición. La vicepresidenta está muy preocupada por sus causas judiciales. Ella se creía que con un gobierno kirchnerista iban a desaparecer, y nada de eso ha ocurrido porque hasta ahora, por suerte, la justicia ha seguido actuando con independencia".
Sobre la idea de un golpe soft, el diputado insistió en el hecho de que la Corte dictó una sentencia "en el marco de sus atribuciones y competencias" y señaló que "el presidente Alberto Fernández se queja de que la Corte no funciona bien pero tampoco hace lo que tiene que hacer que es nombrar al quinto miembro en reemplazo de Elena Highton de Nolasco. Han pasado más de cuatro meses y seguimos esperando".