"La Corte Suprema podía declarar la inconstitucionalidad pero debería haberse mantenido la vigencia de esa ley hasta que el Congreso sancionara otra. Por eso condenamos el fallo: acá hay un interés político", señaló Mena, y explicó que la Corte no avasalló las facultades del Poder Ejecutivo sino del Congreso de la Nación.
Sobre ese punto, el viceministro declaró: "Me da vergüenza como argentino ver a legisladores de la oposición avalando que otro poder del Estado les secuestre sus propias facultades. Es lamentable que ciertos sectores de la oposición avalen este mal funcionamiento de las instituciones, sobre todo porque son quienes se llenan la boca hablando de la república".
Con respecto a la decisión de la Corte, Mena cree que constituye una causal por mal desempeño pero explicó que "hoy no tenemos tribunal que pueda resolver el desbarajuste generado por la Corte". Actualmente existen causas a nivel internacional pero "en lo inmediato, dentro del esquema argentino, no tenemos resortes jurídicos" para resolver estas cuestiones.