Angel Bernuncio, ex mediocampista de San Lorenzo, aseguró este lunes que "la pandemia cambió la forma de trabajar en el fútbol" y que no le sorprendió lo hecho por River y Boca en sus reapariciones en la Copa Libertadores tras el parate ocasionado por la crisis sanitaria global.
En diálogo con Fútbol de los Grandes, sostuvo que "es muy difícil entrenar y realizar seguimientos de los futbolistas a través de la aplicación Zoom" y los cuerpos técnicos deben "ir tapando huecos a medida que aparecen", al referirse a cómo se alteraon las formas de preparar a un equipo en este contexto, teniendo en cuenta lesiones y contagios.
El ex Lanús se esperanzó además con que los equipos argentinos tengan un rendimiento satisfactorio en la Copa Libertadores y afirmó que los que tengan entrenadores experimentados "sacarán ventaja". "Lo de River y Boca no fue una sorpresa por la experiencia de sus jugadores e hicieron que no se nota la inactividad contra equipos que vienen con rodaje".
Por otra parte, al ser consultado sobre si los jugadores pueden llegar a mostrarse temerosos a viajar al exterior en el contexto de la pandemia, Bernuncio dijo que "los jugadores le tienen más miedo a errar un penal, a equivocarse que poner la cabeza ante una plancha. Nunca es temeroso".
Sin embargo, aclaró que respeta tanto la postura de los que enfrentan estos tiempos sin temores y los que son más precavidos. "Yo me parezco más a estos últimos", agregó.
Por último, fue crítico de la dirigencia de San Lorenzo respecto de cómo manejó el conflicto entre Ángel Romero y Andrés Herrera, fracturado tras un cruce con el jugador paraguayo y que estaba a punto de ser transferido.