"Las alerta usualmente las informan otros países con los que mantenemos relaciones internacionales. Durante nuestra gestión no hubo gente catalogada como terrorista, lo que suele darse son alertas por financiamiento del terrorismo", explicó Caamaño.
Con respecto al papel de la oposición en este tema, sostuvo: "Todo el tiempo están buscando con qué van a salir a pegarnos. De esta causa no tengo idea porque ya no estaba en la AFI y no sé qué pasó, pero suele haber un promedio de 5 o 6 alertas por mes".
"Ante cualquier situación salta un alerta, pero hay que aclarar que un alerta no es una amenaza; es algo que advierte que se debe poner atención sobre una persona. A partir del alerta lo que se hace muchas veces son seguimientos, no detenciones", detalló la ex titular de la AFI.
Consultada sobre el ofrecimiento de Alberto Fernández del cargo de embajadora en Israel (lugar que dejó vacante Sergio Urribarri, condenado por corrupción), Caamaño dijo que todavía no está confirmado y que aún lo está evaluando.