"Desde la Auditoría de la Ciudad hicimos un informe sobre las guardias hospitalarias de los cuatro hospitales de alta complejidad de la Ciudad: el Argerich, el Santojanni, el Fernández y el Durand. Nos encontramos con una situación de abandono y precariedad muy grande que nos generó alarma: falta personal de enfermería y personal médico", detalló el auditor.
Teszkiewicz agregó que hoy las guardias hospitalarias "no tienen protocolos ni guías clínicas de actuación, entonces a un médico se le hace muy difícil saber qué le pasa al paciente porque cada uno lo hace a su manera, sin una guía estandarizada".
Otra de las falencias que registraron fue el tiempo de demora en el arreglo de la aparatología; muchas guardias tienen su equipamiento fuera de servicio. "La Matanza tiene $8000 de presupuesto por habitante y la Ciudad de Buenos Aires tiene $330.000, entonces no nos pueden pasar estas cosas", remarcó. "Estamos hablando de relevamientos realizados por profesionales y aprobados por un colegio plural de auditores de todos los colores, incluso con mayoría oficialista".