"El aumento de casos es una gran preocupación, porque cuando empiezan a bajar las temperaturas, las ventanas se cierran, la gente se abigarra en las habitaciones y el resultado es que las vías aéreas superiores enganchan cualquier microorganismo que haya", explicó Pizzi.
Consultado sobre el uso de barbijo, el médico recalcó su importancia, sobre todo en el transporte público y en ambientes cerrados: "el barbijo nos cuida de bronquitis, bronquiolitis, neumonía, covid, gripe". También se refirió al cierre de los vacunatorios por falta de concurrencia. "En un momento se pusieron vacunatorios por todas partes, en lugares inusuales, pero la gente dejó de ir. Entonces se cerraron y se volvió a lo clásico", lamentó, y advirtió que mucha gente no se aplicó la segunda o tercera dosis del calendario.
Por otra parte, Pizzi destacó que "la cuarta dosis es para estabilizar y fortificar el recuerdo inmunológico. Es una muy buena medida para las poblaciones de riesgo, a cuatro meses o más de la aplicación de la tercera dosis".