El próximo 11 de febrero del próximo año, el Allegiant Stadium de Las Vegas, recibirá a los campeones de las conferencias para disputar el partido más importante del deporte de Estados Unidos. A continuación, te presentamos los candidatos que se presume pueden llegar a la cita.
Kansas City
Los actuales campeones no quieren dejar de serlo, y luego de derrotar a los Eagles en febrero pasado, con una contundente ofensiva, los comandados por Patrick Mahomes y Travis Kelce tratarán de mejorar aún más el ataque que los ha colocado como uno de los equipos referentes en los últimos años.
Además, la defensa ha hecho un trabajo descomunal, por lo que los pronósticos los colocan, todavía, muy por encima de cualquiera de los rivales que pretenden ser opción a ganar su respectiva conferencia. En lo que va de temporada, se han recuperado de su inesperada derrota en el primer partido de una manera impresionante, lo que refuerza su posición de favoritos.
Philadelphia
Los Eagles se colocan segundos luego del impresionante rendimiento que nos regalaron la temporada pasada, arrancando este 2023 con mucha potencia que pone de nuevo las esperanzas en alto.
Doug Pederson ha hecho un gran trabajo con sus jugadores, y Jalen Hurts parece haber entendido que su ofensiva versátil en conjunto con la defensiva que debe ser agresiva, son las estrategias adecuadas para vencer a sus rivales. Sin embargo, falta el salto de calidad, ese que se encuentra cuando los momentos cruciales aparecen.
Buffalo
Los Bills vuelven a soñar con llegar al partido definitivo, por lo que se han recuperado de una manera impresionante del tropiezo del primer partido, con marcadores abultados, pero, sobre todo, con un juego ofensivo que puede preocupar a toda la NFL.
Josh Allen deberá mejorar su estadística en intercepciones, pero junto con Stefon Diggs y Tremaine Edmunds, tiene una ofensiva con juego rápido y muchas variables, que pone puntos y más puntos rápidamente.
Parece que los refuerzos están funcionando, y Buffalo se convierte, otra vez, en uno de los equipos a vencer.
San Francisco
Los 49ers cuentan con todo lo necesario para ser considerados una real amenaza en el emparrillado. Comandados por Kyle Shanahan, quien ha armado un verdadero trabuco, sólo falta que la buena puntería de Jimmy Garoppolo se mantenga, y le de a la ofensiva todas las posibilidades de hacer daño.
Con un inicio de temporada como muchos querían ver, tienen que mejorar en algunos aspectos clave para que puedan mantener el liderato de su conferencia.
Dallas
Los Cowboys son el equipo que más gratamente ha sorprendido a todo el mundo en las primeras semanas de la temporada. Dak Prescott, Tony Pollard y CeeDee Lamb se han encontrado para formar una de las más potentes ofensivas de toda la NFL.
Además, la renovación de la defensiva ha puesto las cosas muy difíciles a sus rivales. Y con la ambición que uno de los equipos más queridos e importantes de la liga debe tener siempre, puede que sigan dando muchas más sorpresas.
Hasta el momento, estos son los equipos con más posibilidades de llegar al SuperBowl. Pero recordemos que en la NFL muchas cosas pueden cambiar de una semana a otra, así que hay que estar pendientes de lo que suceda a lo largo del calendario. Sin duda que tendremos una de las temporadas más reñidas y emocionantes de los últimos tiempos.