La Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió duramente al presidente Alberto Fernández, quien despidió este domingo a Hebe de Bonafini tras su muerte.
A través de la cuenta oficial de la Asociación, consideraron “un insulto” que el mandatario haya relacionado a de Bonafini con otra organización, en alusión a Abuelas de Plaza de Mayo. Ambas instituciones nacieron en el peor momento de la última dictadura militar y casi hermanadas en la lucha por la verdad y la justicia. Las dos son emblema de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina y en la búsqueda y recuperación de nietos e hijos de militantes desaparecidos.
“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Varias horas después, Madres de Plaza de Mayo le contestó con un mensaje crítico: “Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”.
Y siguió: “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.