El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió hoy ayuda a los productores afectados por la sequía en todo el país y convocó a los ministros de la producción provinciales para analizar la situación y distintas alternativas de ayuda.
“El lunes estamos convocando a todos los ministros de la producción de las provincias afectadas porque vamos a poner todos los recursos disponibles, pese a las restricciones que tenemos, para tratar de aliviar las pérdidas de trabajo, que para muchos es de seis u ocho meses”, adelantó el jefe del Palacio de Hacienda.
La situación por la falta de humedad se agudiza día a día, anomalía a la que se sumaron heladas tardías que afectaron a un gran número de producciones regionales.
Durante la semana el Gobierno les permitió a los exportadores postergar los envíos dado que la producción sufrirá una fuerte caída, pero al mismo tiempo se le reclamaba una medida a favor de los productores.
Massa intentará consensuar con los ministros provinciales algún mecanismo que contempla una situación que es crítica en el caso del trigo y que ya comenzó a impactar en la siembra de la soja.
La Bolsa de Cereales de la Buenos Aires recortó en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo, que finalizará en 8,4 millones.
A su vez, la producción de cebada disminuirá en 500 mil toneladas y pasará de 4,7 millones a 4,2 millones.
Fuente: Noticias Argentinas