"Creo que Estados Unidos no puede vetar a nadie porque en la Cumbre de las Américas quien pone el lugar no impone las condiciones. El pedido de los presidentes latinoamericanos debe ser tomado en cuenta", remarcó Valdés en relación a la política internacional de Argentina.
Con respecto al papel del país presidido por Joe Biden, declaró: "No es que llegan los demócratas y viene la panacea. Hoy me sorprendo al leer que Alemania y Francia conversan con Putin, mientras que los EE.UU. le venden armas a Ucrania para que continúe el conflicto". Por otra parte, en función de su propia experiencia aseguró que "en política internacional uno no hace lo que quiere sino lo que le toca hacer, porque la realidad supera siempre lo que uno imagina" y opinó que la Argentina debe actuar en sintonía con la posición de países como México o Bolivia.
Consultado sobre el dictamen que obtuvo el proyecto de Boleta Única en la Cámara de Diputados, Valdés explicó que con esa propuesta la oposición intenta demostrar que es capaz de marcar una agenda. "Desde 1983 a la fecha hubo alternancia en el pode. En 2015 Macri gana una elección en la que el candidato peronista, Daniel Scioli, le reconoce el triunfo a las 7 de la tarde. La única vez que se usó el sistema de Boleta Única fue en CABA, en una elección de Jefe de Gobierno, cuando Lousteau acusó a Rodríguez Larreta de haberle robado la elección", recordó el diputado.