En el marco del Primer Encuentro Nacional “Mujeres y su Rol en las Economías Regionales”, organizado por AGEI bajo la presidencia de la Dra. Lina Anllo, Huarpe Riglos Family Wines recibió a empresarias, profesionales y autoridades, con la distinguida presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado.
La jornada se realizó en la bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, donde junto a Gualtallary creció el proyecto vitivinícola impulsado por la unión de dos familias, Werthein y Hernández Toso, con un fuerte espíritu visionario e innovador. Con viñedos en distintas zonas de Mendoza, Huarpe Riglos Family Wines es reconocida a nivel local e internacional por la elaboración de grandes vinos, que hoy llegan a más de 20 países de los cinco continentes.
Durante la experiencia, la familia Hernández Toso acompañó a las participantes en un recorrido por la bodega y los viñedos, que incluyó la visita al fragmento del Muro de Berlín, obra intervenida por artistas locales que forma parte de la Colección Pampa de la Fundación Norma y Leo Werthein y se encuentra emplazada entre las vides como símbolo de memoria y transformación.
Esta actividad formó parte de las acciones de AGEI para visibilizar, capacitar y conectar a mujeres líderes de todo el país, impulsando su protagonismo en el desarrollo de las economías regionales y poniendo en valor el rol de la mujer en la industria vitivinícola.
El encuentro finalizó con un almuerzo entre viñas y una degustación especial de vinos, en un entorno pensado para compartir, disfrutar y fortalecer el vínculo entre el espíritu emprendedor y la riqueza productiva de Mendoza.
Huarpe Riglos Family Wines reafirma así su compromiso con la excelencia, la cultura y el crecimiento de la comunidad vitivinícola.