San Miguel, club que milita en la Primera B Metropolitana, liberó los contratos de todo su plantel y así más de 25 jugadores quedaron sin empleo a partir del pasado 1 de julio.
Arturo Mendoza, futbolista ex Argentinos Juniors, contó la dramática situación en diálogo con Fútbol de los Grandes: "Sabemos que es una situación atípica, dramática. Uno ya venía hablando y sabía que iba a haber una lista muy reducida de jugadores, más con lo que dijeron de la AFA de que no iba a haber descensos. Era obvio que los clubes iban a apostar por los hicos de inferiores. Eso nos afecta mucho a nosotros, los jugadores profesionales más o menos de mi edad que ahora va a ser muy difícil conseguir trabajo".
"Yo lo veo como estar lesionado, porque ni siquiera tenemos la oportunidad de pelear por algo. No tenemos la manera de defendernos adentro de la cancha, de poder pedir por lo nuestro. Es como ‘Bueno terminó el contrato, chau’ y vemos que pasa", agregó.
Además, manifestó que debe dedicarse de lleno a un emprendimiento personal que comenzó en estos últimos meses. "Con esto de la pandemia empecé a invertir en termos, mates, bombillas y todo lo que sea para mates y empecé a venderlos por redes sociales para poder mantenerme y que esto no pegue tan fuerte".