El 7 de agosto es la fecha señalada para el regreso del fútbol en Perú. Todos los partidos del torneo incaico se jugarán en Lima, la capital, y de esta manera, los equipos que participan en Copa Libertadores llegarán con la competencia necesaria para disputar el certamen continental.
Víctor Marulanda es el director deportivo de Alianza Lima, rival de Racing en Copa, y en diálogo con Fútbol de los Grandes, marcó detalles del regreso a la actividad. "Estamos pasando de las fases, mañana cumplimos el 4to partido amistoso, con todos los protocolos de competencia. Este tiempo podemos considerarlo como una ventaja en la competencia por Libertadores".
"Vamos por la cuarta semana de entrenamiento. Hacemos concentración obligatoria, se controlan las pruebas antes de entrenar y jugar partidos amistosos", agregó.
Por úlimo, señaló que es mínimo el porcentaje de casos positivos desde que los equipos entrenan. "Los resultados sirven para hacer aislamiento y protocolo. La cantidad de personas que se pueden contagiar están controladas por la federación peruana de fútbol", cerró.