La reunión virtual que debían encabezar hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar el regreso del fútbol fue postergada para la semana que viene.
La videoconferencia estaba fijada para las 15, pero anoche Tapia habló por teléfono con González García y acordaron postergarla por el récord de muertes (113) por coronavirus que reveló el parte emitido poco antes por el Ministerio de Salud.
De la reunión también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani y con el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.
A pesar del retraso en la reunión, la AFA insistirá con la idea de reanudar los entrenamientos, que los equipos no llevan a cabo de manera presencial desde mediados de marzo, el jueves 6 de agosto, con previa realización de los testeos a partir del lunes 3.
La urgencia de las autoridades del fútbol argentino es porque los cinco equipos participantes de la Copa Libertadores ya tienen fechas y horarios para la continuidad de la fase de grupos. Según confirmó el lunes Conmebol, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, volverán a jugar en el certamen continental todos el mismo día, el jueves 17 de septiembre.