Enríquez Ominami recalcó que no está de acuerdo con lo que están haciendo en el actual gobierno de Gabriel Boric, pero de todos modos expresó su apoyo: "Lo que tenemos enfrente es muy complicado: la derecha chilena, que es muy poco democrática".
Consultado por el equipo sobre los enfrentamientos y la violencia desatada a causa de las bandas de narcotraficantes, explicó que "Chile tiene una posición privilegiada, somos un país perfecto para ser un pasadizo de drogas y aquí se mezclan varios actores".
También comparó su país con Argentina y dijo: "Lo que en Argentina es algo normal, en Chile es un debate. Por ejemplo, la universidad pública. Acá hay multimillonarios que son dueños del gas, del agua, de la TV, de los diarios".
Con respecto al pueblo mapuche, destacó que "el Estado de Chile intentó exterminar a las identidades mapuches a través del terrorismo pero también copando territorios con colonos" y señaló que en la actualidad "las zonas más pobres del país son mapuches".
"El pueblo mapuche no reconoce un vocero o un equipo; son muchas comunidades. El Estado hoy no reconoce el bilingüismo; estamos en un país secuestrado donde los periodistas progresistas tienen que reproducir los discursos de los dueños de los medios", subrayó Enríquez Ominami.
Además, criticó los altos niveles de concentración en su país e indicó que "uno de los cinco hombres más ricos de Chile era el presidente. Estamos muy felices sin él y Boric sigue siendo muchísimo mejor que Piñera".