Antonio Aracre: "Los empresarios queremos una Argentina mejor, pero estamos acostumbrados a la comodidad"
Viernes, 14 Octubre 2022 08:19

Antonio Aracre: "Los empresarios queremos una Argentina mejor, pero estamos acostumbrados a la comodidad"

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, el CEO de Syngenta dio su mirada sobre los debates en el Coloquio de IDEA y se definió como un empresario disruptivo cercano a los planteos de Sebastián Ceria, quien dijo: “Los primeros que tienen que ceder son los empresarios”.

"Argentina está pasando una situación compleja, con distintos frentes abiertos pero también con muchas oportunidades. En esta proporción, los empresarios somos los que más espalda y colchón financiero tenemos, entonces deberíamos ser los primeros en ceder", remarcó Aracre.

El empresario contó que es amigo de Sebastián Ceria y tienen una gran compatibilidad de ideas, pero advirtió: "No nos invitan mucho a hablar en este tipo de eventos, quizás porque somos algo disruptivos para el establishment. Pero de a poco va apareciendo una nueva generación de empresarios más progresistas".

Consultado sobre su intención de dedicarse a la política, respondió: "Me quiero involucrar para transformar algo, no para transcurrir. Si quiero hacer esto, debo plantear los temas difíciles en Argentina, que son los que molestan siempre a los extremos, tanto a la izquierda como a la derecha".

Aracre calificó su lógica como "muy moderada y conciliadora", pero también destacó su deseo de plantear cuestiones un tanto incómodas. "Creo que eso está bueno, no hay que quedarse en el confort. Los empresarios queremos una Argentina mejor, pero estamos acostumbrados a la comodidad".