Ecuador: "El gobierno de Lasso suspendió los canales de diálogo"
Miércoles, 29 Junio 2022 08:55

Ecuador: "El gobierno de Lasso suspendió los canales de diálogo"

El asambleísta por la provincia de Manabí (Ecuador), Fernando Cedeño, habló sobre el rechazo del Congreso al pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso.

"Yo soy parte de la Revolución Ciudadana y tuve la oprotunidad de ser el ponente que presentó la moción de destitución. No era ninguna opción golpista sino una salida democrática ante la inacción del gobierno para buscar canales de diálogo. Ayer el propio presidente suspendió todo tipo de acuerdo y generó una política de desgaste y represión en contra de los sectores movilizados", informó, y sostuvo que el gobierno priorizó siempre la represión antes que la negociación.

También contó que desde su partido se ha procurado buscar espacios de unidad para crear un polo democrático anti-neoliberal pero especifcó que "con ciertos dirigentes del Movimiento Pachacutik ha sido muy difícil porque han sido permeados a las posiciones del gobierno", y recordó la alianza conformada que llevó a la presidencia a Guadalupe Llori. "Esa fue una alianza contranatura. No priorizaron una alianza de izquierda o centro-izquierda con nosotros", remarcó.