"Emoción violenta": juzgaron a un hombre que mató al abusador de su hija, pero no irá preso
Jueves, 03 Noviembre 2022 15:03

"Emoción violenta": juzgaron a un hombre que mató al abusador de su hija, pero no irá preso

Fernando Matías Vila mató de varios puntazos a José Dagoberto López Uribe luego de enterarse que abusó de su hija de cinco años.

Fernando Matías Vila fue condenado a menos tres años de prisión por matar al hombre que abusó de su hija de cinco años. Pese a la pena que se le otorgó no irá preso ya que se trata de una condena que prevé que el acusado no vaya a la cárcel.

El relato del hombre es contundente. Cuando se enteró que su hija había sido abusada agarró un cuchillo y se dirigió a la casa de su vecino donde le dio seis puntazos en diversas partes de su cuerpo.

Aun así cuando Vila llegó a la comisaría para entregarse creyó que José Dagoberto López Uribe de 66 años solo estaba herido pero es allí donde se enteró que había muerto.

 "Herí al abusador de mi hija", le dijo Fernando a los efectivos policiales de la comisaría. Desde ese momento comenzó otro calvario para el hombre ya que ahora sería llevado a juicio por homicidio.

El 1 de noviembre un jurado popular lo condenó a menos de tres años de prisión. Ante la pena otorgada el Código Penal de la Nación informa que el acusado no va preso y es por ese motivo que Vila volverá a su casa.

La conclusión para el otorgamiento de la pena está sujeto a que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 bahiense, a cargo del juez técnico Eugenio Casas y el equipo integrado por ciudadanos comunes acompañaron la postura de la defensa oficial al señalar que VFila sufrió una "emoción violenta" por la noticia desgarradora del abuso.

Aun así la Fiscalía había solicitado una pena de entre 8 y 25 años por homicidio simple, dictamen que el juez no dio lugar. 

 

Fuente: Noticias Argentinas