Facundo Manes presentó su precandidatura a presidencial por la lista "Dar el paso"
Viernes, 23 Junio 2023 14:20

Facundo Manes presentó su precandidatura a presidencial por la lista "Dar el paso"

Así lo confirmaron fuentes del entorno del neurólogo a la agencia Noticias Argentinas y detallaron además que cuenta con los avales y los candidatos necesarios en las jurisdicciones. 

A poco menos de 36 horas del cierre de listas, el diputado nacional Facundo Manes presentó su precandidatura presidencial bajo el paraguas de la lista "Dar el paso", y se transformó así en el único candidato que competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la Unión Cívica Radical (UCR). Así lo confirmaron fuentes del entorno del neurólogo a la agencia Noticias Argentinas. 

Su decisión se enmarca luego de que el gobernador y titular del radicalismo, Gerardo Morales, resolviera ir de vicepresidente del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conformando así fórmulas cruzadas.

A pesar de los rumores que aseguran que el legislador está abierto a negociar con Larreta, cerca de Manes precisan que no se baja y que cuenta con los avales y los candidatos en todo el país necesarios para oficializar sus aspiraciones presidenciales. 

La interna de Juntos por el Cambio tendrá a otro dirigente radical en una fórmula: el ex diputado nacional por Mendoza Luis Petri, quien fue elegido como precandidato a vicepresidente por la postulante presidencial del PRO Patricia Bullrich.

Durante el lanzamiento de la fórmula con Morales, el jefe de Gobierno porteño hizo mención a la precandidatura de Manes y aunque admitió sus aspiraciones presidenciales, se mostró favorable a ampliar la coalición. "Hoy Facundo Manes es candidato a presidente, está en todo su derecho de avanzar y hacerlo. Somos todos parte", indicó.