Ávila señaló que “los números siempre van en crecimiento, están muy por encima de lo que marca el gobierno de la Ciudad”, y agregó que “el gobierno de la Ciudad hace un mapeo, pero no es un relevamiento real”. Según precisó, actualmente hay 11.892 personas en situación de calle real.
Explicó que la problemática no solo se expande en cantidad, sino también en características. “Hay más cantidad de familias en la calle” y “en la Comuna 1 es donde hay más personas en situación de calle”, detalló. Además, comentó que “tenemos lista de espera en todos los centros de contención que tenemos”, lo que refleja la falta de capacidad en los dispositivos.
Por otra parte, destacó que “hoy hay 50 dispositivos en la Ciudad, el doble que hace cinco años atrás”, aunque remarcó que siguen siendo insuficientes. También denunció que “el 80% de las personas relevadas dicen que han sufrido violencia institucional por parte de la policía metropolitana” y que “hay gente que se esconde para que no los levante la policía”.