Hugo Yasky: "La referencia histórica nos sitúa siempre en la Plaza de Mayo"
Lunes, 17 Octubre 2022 08:16

Hugo Yasky: "La referencia histórica nos sitúa siempre en la Plaza de Mayo"

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, el secretario general de la CTA y diputado nacional del FdT opinó sobre los cuatro actos que habrá hoy por el Día de la Lealtad Peronista y repasó la historia del movimiento sindical para vincular aquellos hechos con el presente.

Consultado por el acto en el que estará presente hoy, Yasky afirmó: "Por supuesto voy a estar en el acto de Plaza de Mayo, una convocatoria que ha ido creciendo y será multitudinaria. Creo que la CGT tomó una determinación que los auto-excluye de esta convocatoria que siempre tuvo como escenario esta Plaza".

"La referencia histórica nos sitúa siempre en la Plaza de Mayo, es el símbolo del movimiento obrero. Ahí empezó un cambio histórico: los sectores poderosos habían apresado a Perón y debatían qué hacer con él porque no lo querían al frente de la Secretaría de Trabajo", recordó.

Yasky asoció aquellos episodios con el presente y dijo: "La oposición plantea la reforma laboral como si fuera la gran solución para que haya más empleo y en realidad es todo lo contrario. Tienen los ojos en la nuca y piensan ir hacia un país donde el movimiento sindical es culpable y explica todas las crisis". Por otra parte, criticó fuertemente al empresariado nacional, que "sólo piensa en recortar, privatizar y quedarse con la tajada más gruesa".