Larreta y Bullrich condenaron el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y apuntaron a los Sena
Jueves, 15 Junio 2023 14:23

Larreta y Bullrich condenaron el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y apuntaron a los Sena

Los precandidatos del PRO reclamaron la intervención de la justicia tras la desaparición de la joven pareja del hijo de dos dirigentes sociales de Chaco. 

A dos semanas de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en la provincia de Chaco, los dos precandidatos a presidentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich coincidieron en sus reclamos a la justicia para que investigue los hechos y cargaron contra los dirigentes sociales Sena, familia política de la joven.

“Lo del Chaco me sugiere algo muy fuerte, hace mucho tiempo que venimos viendo los movimientos de esa escuela y esos dirigentes con una ideología autoritaria, con escuelas que enseñaban más o menos un ejército guerrillero“, remarcó la titular del PRO en uso de licencia en diálogo con Radio Rivadavia. 

Tras la detención de César Sena, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también investigados en la desaparición de Strzyzowski, Bullrich enfatizó que los dirigentes "ejercen un dominio total sobre la gente", a los que calificó como "un Milagro Sala del Chaco".

"Esta situación [en referencia al potencial femicidio de Strzyzowski] es una prolongación de un modelo de sumisión, de autoritarismo, de utilizar a la gente como si fueran cosas”, diagnosticó.

Se habla ya de un potencial femicidio y César Sena, la pareja de la joven, tiene todos las miras ante el hecho. 

"Hay que terminar de ver cómo esto se dirime en la Justicia, pero las características de Sena son absolutamente compatibles con esta lógica autoritaria”, reclamó la exministra de Seguridad al tiempo que responsabilizó al gobernador chaqueño Jorge "Coqui" Capitanich.

Asimismo, recordó: "Estuve en el Chaco hace dos semanas y hablé específicamente de este personaje [ respecto a Emerenciano Sena] y de las escuelas, como algo que no solo Capitanich dejaba crecer, sino que alimentaba y permitía donde se generaba este modelo de dominación e ideologización, y ahora nos enteramos que de una violencia extrema”.

En sintonía, el jefe de Gobierno porteño coincidió en condenar el suceso y pidió la intervención judicial "sin que la política se entrometa". 

"En el caso de Chaco, estuve hace dos días en Sáenz Peña, una situación muy sensible y dramática en la que esperamos que la justicia investigue a fondo y que no se meta la política", subrayó Rodríguez Larreta.