Massa aseguró que se utilizarán "todas las herramientas del Estado" para frenar el dólar
Martes, 25 Abril 2023 13:41

Massa aseguró que se utilizarán "todas las herramientas del Estado" para frenar el dólar

En medio de la disparada de la divisa, el ministro de Economía señaló que habrá cambios en el programa con el FMI ante el nuevo escenario.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que se “utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación” ante una nueva disparada del dólar blue cuya cotización rozó los $500.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, señaló Massa en el inicio de un hilo de Twitter.

En ese sentido, el funcionario advirtió: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”.

Además, adelantó que usará “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó Massa. 

El dólar blue inició la jornada de hoy con una fuerte suba que lo llevó a $497. Con el MEP en $ 462 y el CCL pasando los $ 480, el Banco Central comenzó a intervenir en el mercado y forzó una baja de ambas cotizaciones. Este movimiento provocó una caída del “blue” a $ 490.