Nueva crítica de Carrió a Macri: "Es difícil tener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no la tienen"
Jueves, 08 Junio 2023 14:21

Nueva crítica de Carrió a Macri: "Es difícil tener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no la tienen"

La titular del la Coalición Cívica (CC) acusó al fundador del PRO de querer "alejarse del centro" para "hacer una alianza con Milei" y buscar imponer un orden represivo "sin compasión".

La titular de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri al que le atribuyó una falta de estrategia política y acusó de querer acercarse al diputado libertario Javier Milei, también con aspiraciones presidenciales.

"Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no la tienen", planteó en un Zoom del espacio que lidera, compartido en sus redes sociales, y agregó: "Sobre todo cuando esos partidos como el PRO no tiene líderes que coaliguen a las distintas partes sino, por el contrario, líderes que parten un partido en dos como es el caso de Macri".

La referente opositora hizo referencia a la interna que transita el PRO, segmentado entre quienes responden al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la titular de la fuerza en uso de licencia, Patricia Bullrich, ambos con intenciones de ser presidentes.

En otro pasaje de su prolongada exposición, Carrió planteó que dentro de Juntos por el Cambio convergen dos tendencias, una que quiere permanecer en el centro, "que no quiere los extremos, ni comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos", de la que forma parte, y otra, referenciada por el exmandatario, que quiere radicalizar sus posturas.

"Ese espacio liderado por Mauricio Macri, a quien acompañé y donde el acuerdo era para hacer un espacio de centro, se ha corrido para hacer un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente, ´queremos ganar para hacer una alianza con Milei en la segunda vuelta'", desarrolló Carrió.

En la misma línea, caracterizó que la tendencia expresada en la "extrema derecha", como suele autodefinirse el fundador de la Liberta Avanza, quiere "un ajuste muy brutal sobre las clases medias", a ser realizado en cuatro meses, y marcó que buscan imponer una noción de orden "que no viene ni de la república, ni de la justicia, ni de la noción de represión respetando los derechos humanos".

"Es un orden que tienen la ilusión de que hay que reprimir hasta matar si es necesario", vaticinó Carrió, y agregó que ese concepto está enraizado en un sector de la sociedad desesperada por la inseguridad. "Pero que lo que no se dan cuentan es que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles, se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden terminamos en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado", remarcó. 

Asimismo, se preguntó: "¿Qué queremos como sociedad? ¿A dónde nos llevó en el pasado?".

Fuerte en sus palabras, la referente de la Coalición Cívica contrapuso una idea de orden pensada desde "la compasión necesaria de una crisis" y con una persecución de delito marcada. "Nos vamos a encontrar a una sociedad mucho más pobre, a la que no se puede reprimir indiscriminadamente. Represión sin compasión es una de las formas de la dictadura", insistió.

Por último, sostuvo que su espacio al igual que la Unión Cívica Radical (UCR) "quieren quedarse en el centro aunque esto cueste" para además "preservar un espacio liberal en lo político y respetar la Constitución".