El periodista Santiago O’Donnell analizó la situación actual en una entrevista con Rolando Graña en el programa RPM por Radio Splendid. “Lo que estamos viendo es cierta desesperación del gobierno”, señaló, y agregó que “hay asuntos federales que las cortes superiores le van a explicar a este juez que hay cosas que no puede hacer”.
Respecto a la falta de novedades, O’Donnell sostuvo: “Algo debe haber para que se hayan acabado las filtraciones. El gobierno ya debe tener alguna idea de dónde viene esto”. También consideró que “durante una semana el gobierno estuvo callado” y remarcó que “al documento no hay con qué darle”.
Finalmente, el periodista destacó la importancia del acceso a la información. “Una información no se puede robar. Existe un derecho constitucional que es el acceso a la información, y el derecho constitucional está por encima. La información no le pertenece a nadie”, subrayó.
Santiago O’Donnell afirmó que el gobierno actúa con desesperación, cuestionó la falta de filtraciones y defendió el derecho constitucional de acceso a la información.