Se calienta la elección en Banfield
Viernes, 12 Abril 2024 07:26

Se calienta la elección en Banfield

En octubre se celebrará un nuevo acto eleccionario en Banfield y si bien no hay ningún candidato confirmado, la oposición presentará una lista de unidad para hacerle frente al oficialismo que lidera Eduardo Spinosa, quien gobierna El Taladro desde 2012.

Dos ídolos del club, Walter Erviti y Jesús Dátolo, se mostraron públicamente junto a uno de los líderes de la oposición, Matías Mariotto, quien además es presidente de la Agrupación Naranja.

Los socios y las socias del club irán en octubre a las urnas para elegir autoridades. El oficialismo de Eduardo Spinosa buscará seguir con el poder que tiene desde hace 12 años. Enfrente, los 10 jugarán su partido, en una oposición unificada bajo el concepto “Unidad Primero Banfield”.

En la batalla estarán dos de los ex jugadores más queridos por los hinchas, Walter Erviti (Campeón en 2009) y Jesús Dátolo (surgido de las inferiores y de gran paso por la institución). Ambos se “involucraron” y acercaron a uno de los líderes de la oposición, Matías Mariotto, aunque por el momento prefieren mantenerlo con cautela.

De esta manera, la oposición recupera dos de los tantos ídolos de Banfield que Spinosa se encargó de maltratar durante su gestión. El destrato a los más queridos por los hinchas fue recurrente y a los casos de Erviti y Dátolo se suman otras salidas con escándalos, como las de Renato Civelli, Nicolás Tagliafico, Darío Cvitanich y Santiago Silva, entre otros.

Como si esto fuera poco, las distintas agrupaciones opositoras denuncian que la elección carece de transparencia y el oficialismo se niega a mostrar los padrones que, en el último tiempo, registran un aumento de socios de “inusitada y sospechosa magnitud”.