"Vamos a ir a Plaza de Mayo para decir que esto así no va", Eduardo Belliboni
Martes, 10 Mayo 2022 07:17

"Vamos a ir a Plaza de Mayo para decir que esto así no va", Eduardo Belliboni

El titular del Polo Obrero se comunicó desde la provincia de Jujuy con Antonio Fernández Llorente y el equipo de Sin Relato para hablar sobre la Marcha Federal que partirá hoy desde La Quiaca y confluirá este jueves en Plaza de Mayo. Distintas organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el Frente de Unidad Piquetera reclamarán "por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".

"Hoy comienza la Marcha Federal desde La Quiaca a Plaza de Mayo. Acá se están reuniendo los compañeros y las compañeras, y la verdad es muy emotivo llegar aquí después de tanto viaje", comentó Belliboni.

Consultado por Llorente sobre las acusaciones de Luis D'Elía en relación al cobro de una cuota de los planes sociales a los militantes por parte de la organización que lidera (Polo Obrero), respondió: "No me interesa hablar de sus dichos. D'Elía ha decidido formar parte muy fuertemente de la interna del gobierno. Lo que vale hoy es el reclamo, la posición que tenemos aquí y en todo el país sobre el ajuste que nos golpea".

Por otra parte, señaló a aquellos sectores que "les está yendo muy bien" y a las "centrales obreras que están mirando para otro lado", y celebró que "existen muchos sectores del movimiento obrero que están saliendo también; coinciden en que se debe tomar medidas porque esto así no va".