Herramientas de Accesibilidad

Alberto Fernández destacó que las movilizaciones por el 24 de marzo "ponen en valor la memoria colectiva"
Viernes, 24 Marzo 2023 14:33

Alberto Fernández destacó que las movilizaciones por el 24 de marzo "ponen en valor la memoria colectiva"

Antes de partir hacia República Dominicana, el Presidente compartió una cena con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

 

El presidente Alberto Fernández destacó las movilizaciones por el 24 de marzo y afirmó que así se está "poniendo en valor la memoria colectiva".

A través de una publicación en redes sociales antes de emprender el vuelo hacia la República Dominicana, el mandatario destacó el anuncio de la construcción del nuevo Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en Campo de Mayo, un ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.

"Como cada #24deMarzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva", sostuvo el jefe de Estado.

Junto a su mensaje, Alberto Fernández incluyó un video con fragmentos del acto que encabezó el pasado jueves en la tradicional guarnición militar ubicada en el partido bonaerense de San Miguel.

En esa actividad, el Presidente había destacado: "Cada 24 de marzo podemos tener muchas diferencias en la política, pero la inmensa mayoría de los argentinos se abraza y marcha".

Asimismo, según supo NA, en la noche del jueves el mandatario compartió una "cena afectuosa" con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.