El abogado señaló que “Un presidente que asume es presidente 24/7 hasta que deja el cargo”, y sostuvo que “para haber tenido la tilde gris en X, el presidente debe haber presentado documentación original que lo acredite”. Además, afirmó que “Milei desconoce lo que es la libertad de expresión en Occidente” y recordó que “la libertad de expresión se pensó siempre para proteger a las personas frente al Estado, no al revés”.
Gil Domínguez consideró que, ante la polémica con el joven Ian, “el presidente podría aclarar que no tuvo intenciones de agredir, pedir disculpas y se terminaba”. En ese sentido, cuestionó que “es imposible que una personalidad como la del presidente tenga un mínimo grado de empatía con las personas vulnerables” y sostuvo que “la estrategia de este gobierno es disfrutar de la crueldad”. También criticó que “en el escrito del presidente, lo sigue denominando a Paulino Rodríguez como ‘Pautino’”, lo que calificó como un gesto innecesario.
Sobre los vetos de Milei a leyes aprobadas por el Congreso, el especialista enfatizó que “la Constitución es clarísima” y advirtió que “el presidente maneja el presupuesto a su antojo”. Si bien aclaró que “no se lo puede sancionar por gobernar sin presupuesto, es una anomalía”, remarcó la importancia de respetar el espíritu constitucional. Según Gil Domínguez, estas prácticas reflejan una forma de conducción que se aparta de los principios básicos de la institucionalidad.