Antonio Aracre: "¡O sacan a la Argentina adelante o lo hago yo! Y no me corran”
Martes, 05 Julio 2022 16:13

Antonio Aracre: "¡O sacan a la Argentina adelante o lo hago yo! Y no me corran”

El Director General de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre, dialogó con Fernando Alonso en el aire de Es por acá y se refirió a la designación de Batakis en el Ministerio de Economía y los problemas económicos de la gestión de Fernández.

Aracre señaló que nuestro país reúne en este momento las condiciones necesarias para exportar entre 35 y 40 mil millones de dólares con lo cual se termina cualquier problema de restricción para el desarrollo. Le preocupa la inflación, aunque resaltó a la Ministra Batakis por ratificar el rumbo económico. Y dijo que a su empresa nunca le fue mejor que en los últimos 3 años.

En diálogo con la 990 Radio Splendid el empresario que maneja en Latinoamérica los destinos Syngenta, la empresa de tecnología y ciencia agrícola de origen chino, se manifestó preocupado por los cinco puntos claves que debe encarar el gobierno en materia económica y en especial la nueva ministra de economía – los subsidios a la energía, la escasa provisión de dólares para importar y producir, la brecha cambiaria que genera inflación, el drenaje a los bolsillos de la gente como tema más urgente y la deuda interna en pesos lo que se vuelve insustentable. 

 Sin querer evaluar el desempeño de los últimos gobiernos, “ni meterse en la grieta”, Aracre calificó como auto infringidos los problemas actuales no tanto de parte del mercado como pasó en la últimas horas con el dólar producido por la intempestiva salida del ministro Guzmán. Remarcó que una consistencia en la toma de decisiones y el apoyo desde lo más alto del nivel gubernamental y político contribuye mucho a reducir los niveles de incertidumbre y eliminar especulaciones del mercado.

Al evaluar el futuro del país a mediano plazo, señaló que la Argentina tiene sectores industriales que desarrollados solucionarían el problema de la falta de dólares en 4 o 5 años aumentando las exportaciones en 45 mil millones de dólares, como el litio, el gas, los hidrocarburos con Vaca Muerta, la minería en toda la zona de cordillerana, la agricultura y las ciencias del conocimiento. “Con eso se terminan todos los problemas del frente externo” argumentó.

Por último dijo que hay que inspirar a los jóvenes para que vean las oportunidades, se queden, apuesten: “Hay que terminar con esa letanía del país de mierda”. Aclaró que “se debe desarmar la puja entre el campo o la industria para ir al campo y la industria, nosotros tenemos la fortuna de tener las dos cosas, hay que desarrollar más a segunda”

Finalmente dijo estar confiado en el crecimiento del país como para comprometerse “no morir sin ver a la Argentina crecer” y remató: “O lo hace alguien o lo hago yo. Así que no me corran, tengo energía transformadora, tengo ganas, tengo pasión, tengo un profundo amor por la Argentina”. 

Pasó en

Es por acá
Lun a Vier de 19 a 21
Fernando Alonso

Con Úrsula Vargues (actualidad), Camilo García (actualidad y espectáculos), Fabián Bimber (deportes), Nestor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno) y Verónica Albanese (locución). Transitá la ruta de la buena información, con un programa que te lleva a recorrer lo que el día nos dejó. Información, análisis y debate en el regreso.