Boca rechazó el reclamo de Sebastián Villa y le puso el ultimátum al jugador
Jueves, 29 Junio 2023 14:24

Boca rechazó el reclamo de Sebastián Villa y le puso el ultimátum al jugador

Luego de la intimación del delantero para ser reincorporado al plantel, desde el club le pidieron que vuelva al país porque no estaba autorizado a viajar a Colombia.

Boca y Sebastián Villa entraron en una guerra legal luego de la intimación del delantero para ser reincorporado a los entrenamientos, advirtiendo que de no ser así se consideraría jugador libre, el club le respondió de manera contundente con otra carta documento a través de la cual rechazó el pedido y le exigió que vuelva a la Argentina.

Villa se fue a Colombia luego de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, lo que motivó la decisión de la institución de separarlo del plantel profesional, pero el atacante cambió de postura y pidió -mediante vía legal- que lo reincorporen.

Sin embargo, la postura de Boca sigue firme luego de apartarlo del equipo tras el la sentencia de la Justicia en primera instancia: no volverá a entrenarse ni jugar con la camiseta del "Xeneize".

En las últimas horas, el Departamento Legal del club rechazó la carta documento de Villa y contestó que la decisión de separarlo del plantel profesional fue del entrenador, Jorge Almirón, y que no estaba autorizado por la dirigencia a viajar a Colombia.

De esta manera, Boca busca cuidar su patrimonio y no perder el pase del futbolista, que pretende quedar libre para poder negociar con otros clubes fuera de Argentina.

Villa todavía tiene pendiente un juicio por "abuso sexual con acceso carnal", un delito que prevé una pena de 15 años de prisión, por lo que el colombiano podría terminar en la cárcel si es encontrado culpable.

Qué dice la carta documento que Boca le mandó a Villa

Boca le exigió a Villa que regrese a la Argentina y se entrene en el club, aunque separado del plantel profesional. En la carta documento le deja en claro que no estaba autorizado a viajar a Colombia y que no está cumpliendo con su contrato profesional.

Hoy, habrá una nueva reunión del equipo de legales del club para determinar los próximos pasos a seguir para evitar que Villa se considere futbolista libre.

El objetivo de Boca es negociar el pase del colombiano para conseguir ingreso económico y que siga su carrera en el exterior. El pase del delantero de 27 años es 70% de Boca (pagó 3.5 millones de dólares) y 30% del Tolima de Colombia.

“Villa quiere quedar libre pero no lo vamos a permitir. El pase es de Boca. Una cosa es que no entrene con el plantel, pero tiene que cumplir con su obligación de seguir entrenando en el club”, le dijeron desde Boca a TN. 

Qué puede pasar entre Villa y Boca

La relación futbolística entre Boca y Villa está terminada, pero no la relación laboral. En febrero de 2021, cuando ya había sido denunciado por violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés, el club le renovó contrato hasta diciembre de 2024, por lo tanto aún les queda un vínculo por delante de un año y medio.

En el derecho laboral existe lo que se llama el “deber de ocupación” por el cual Villa tendrá que cumplir con sus obligaciones profesionales y Boca tiene que seguir pagando el sueldo.

Ahora, habrá que esperar la decisión del futbolista de volver al país o seguir en Colombia, ya que podría ser intimado por Boca por “abandono de trabajo” si no lo hace.

El club buscará cederlo a préstamo o transferirlo durante el mercado de pases que se abrirá en las próximas semanas, pero Villa deberá presentarse ante la Justicia argentina cuando así se lo requieran.