Diego Bossio: "La Argentina tiene que desarrollarse conforme a sus propios principios y programas, el FMI no puede ser artífice del desarrollo argentino"
Miércoles, 20 Abril 2022 10:07

Diego Bossio: "La Argentina tiene que desarrollarse conforme a sus propios principios y programas, el FMI no puede ser artífice del desarrollo argentino"

El economista y ex diputado nacional y titular de ANSES charló con Rolando Graña y el equipo de RPM sobre el escenario económico a nivel nacional e internacional: el índice de inflación en Argentina, la crisis global a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, y el acuerdo con el FMI.

"Estamos en una situación crítica en términos inflacionarios y esto responde a muchas causas, tanto nacionales como internacionales", diagnosticó Bossio, y puntualizó que la postpandemia también generó un shock negativo para la economía argentina.

El ex titular de ANSES dijo que, si se pretende la libertad para nuestro país, "Argentina necesita sus propias instituciones monetarias". También se expidió sobre el rol de la dirigencia política y recalcó: "Cuando la situación política es tan compleja y cuando la autoridad está tan socavada, es muy difícil. Si los dirigentes políticos no tienen una cuota de grandeza va a ser complicado, y para eso tienen que colaborar todas las fuerzas políticas, tanto el oficialismo como la oposición".

Bossio explicó que el hecho de haber pasado por la función pública le permite hoy evitar la soberbia y advertir que "no se trata de apretar un botón para solucionar los problemas económicos". En términos técnicos, precisó que "no hay países en el mundo que puedan crecer sostenidamente con índices inflacionarios por encima del 20%" y, por esa razón, "es una necesidad bajar la inflación y reducir la variabilidad".

Pasó en

RPM
Lun a Vier de 09 a 12
Alfredo Casado

Junto a Fernando Cerolini (actualidad), Néstor Espósito (judiciales), Ale Gomel (gobierno), Romina Zuasnabar (locución), Pablo Linardi (humor), Juan Pablo Francia (deportes) y Desiree Jaimovich (tecnología). Cuando la actualidad ya está funcionando a toda máquina, RPM avanza sin detenerse para acercarte todo lo que necesitás saber de una manera rigurosa y descontracturada. Noticias, humor e información en una segunda mañana a todo ritmo.