El diputado Eduardo Toniolli señaló que “aparentemente, solo el gobierno sabe qué dice el famoso audio de Karina”, señaló, y agregó que “nos da la sensación que todo lo que viene después de los audios de Spagnuolo es un intento de tapar el escándalo”. Según el legislador, se trata de un escenario que genera dudas sobre la transparencia y la información que llega a la sociedad.
El dirigente remarcó que “no hay que dejar de fijar la atención en lo que está pasando con ANDis” y que “estamos todos girando alrededor de algo que no es efectivo”. En ese sentido, recordó que “este gobierno olvida que fue parte de operaciones burdas para justificar ajuste en discapacidad”. También subrayó que “no hay que olvidarse de los audios de Spagnuolo y lo que revelaron”, ya que marcaron un quiebre en la discusión pública.
Toniolli consideró que “brota mierda por todos lados y no se puede tapar con un dedo lo que pasa en el gobierno”, lo que definió como “una situación de gravedad institucional inédita”. Además, advirtió que “Lule Menem está a tiro de un decreto, Martín Menem está a tiro de una votación, y la secretaria general de la presidencia también está a tiro de un decreto, pero tiene una gran influencia en el presidente”. Por último, señaló la necesidad de “determinar la responsabilidad que tiene el Estado sobre el control de productos médicos”, en referencia al rol de la ANMAT.